Estamos especializados en la construcción de tablas de kitesurf y trabajamos exclusivamente con materiales de alta calidad. Las empresas con sede en Europa proporcionan los mejores componentes como carbono, fibra de vidrio, inserciones, etc.
Por ejemplo, utilizamos una de las mejores top-sheet (capa o hoja superior) disponibles en el mercado y está proviene de ISOSPORT, una empresa especializada que está ubicada en Austria.
Europa es simplemente la mejor ubicación y las entregas de nuestros proveedores hacia las fábricas son muy rápidas. Se necesita solo un par de días para obtener lo que se necesita.
La producción es el resultado de una asociación. De hecho, cerramos una nueva partnership en el 2009 con unas fábricas. Nos ha permitido crecer mano de la mano con cada nuevo proyecto de desarrollo.
Para crear un nuevo modelo, es esencial desarrollar todos los prototipos aplicando las técnicas que utilizamos para la producción en serie para poder garantizar la misma calidad en todos los productos.
Existe una cantidad increíble de detalles que se deben tener en cuenta, y es necesario estar en el lugar de producción para poder reaccionar rápidamente y de manera continuamente.
Ya que estamos ubicados en Castelldefels (Barcelona), nuestras fábricas están a solo unas horas de distancia.
Tener la fábrica cerca de la distribución permite una mejor coordinación, facilita todas las operaciones y es sinónimo de flexibilidad. Podemos producir cantidades más importantes justo antes de la temporada principal y también durante todo el año según la demanda de los clientes. Esto tiene dos ventajas principales: la disponibilidad constante de tablas de kitesurf y una gran capacidad de reacción. En caso de que un cierto tamaño no fuera disponible, somos capaces de entregarlo en tres semanas. Es muy diferente de una producción de grandes cantidades en lotes que llegan una o dos veces al año y para las cuales los tiempos de espera son de tres meses porqué llegan con barco.
Mr. Blank diseña personalmente todas las tablas de kitesurf desde cero.
Cada tabla tiene atributos propios y solo tiene sentido lanzar un nuevo concepto de tabla si ofrece un avance significativo para la industria. Muchos contribuciones e ideas provienen directamente de nuestros clientes y teamrider ya que navegan todo el año y en spot diferentes. A veces la inspiración viene de otras industrias especializadas en el deporte (también deportes de motor). Puede también ocurrir que un nuevo concepto de tabla de kitesurf se quede en espera durante un período de tiempo más largo hasta que encontremos la clave para avanzar. Esto puede depender de los materiales mismos o de técnicas. Una vez superados estos obstáculos, desarrollamos los primeros prototipos y los testeamos inmediatamente. Producimos muchos prototipos durante todo el año y lideramos todas las modificaciones y cambios en situ hasta que llegamos al producto final.
Para el núcleo, no hacemos concesiones, y esto significa que usamos madera, ya que es un material muy fuerte y garantiza una navegación suave. La madera de paulownia es una madera exótica extremadamente resistente al agua que tiene excelentes propiedades mecánicas. Ofrece el mejor compromiso entre fuerza y peso (muy ligero). Las abundantes fibras naturales de madera que se colocan de punta a punta de la tabla, transmiten el impulso hacia las extremidades de la tabla. El núcleo de madera consiste en listones que se ensamblan y se laminan con alta presión para asegurar la mejor calidad y para mantener sus características naturales.
Aplicamos rails en ABS a todas las tablas de kitesurf porqué los cantos están expuestos a los impactos. Se pueden comparar con el parachoques delantero y trasero de un vehículo. Por lo tanto, utilizamos listones ABS de ISOSPORT que se inyectan con una resina epoxi especial directamente en el núcleo de madera, construyendo el contorno.
Utilizamos un proceso de infusión para agregar el epoxi a las fibras antes de que llegue a la prensa. Esto evita que el aire entre las capas y optimiza las prestaciones y la longevidad de la tabla de kitesurf. El proceso de infusión y la cobertura de la capa superior en el mismo tiempo es un paso fundamental del proceso de construcción. Aplicamos esta técnica a todas nuestras tablas.
Se utilizan muchas capas de fibra de vidrio y / o carbono diferentes y las combinamos para determinar el flex (blando, medio o rígido): fibras de vidrio biaxial o quad-axial de 45 grados, capas de fibra de carbono uni direccionales, biaxiales o biaxiales de 45 grados.
La unidad laminada con el núcleo de madera, las fibras de vidrio y de carbono, junto con el contorno en ABS, los insertos como la lámina superior se colocan en el molde de aluminio que dará la forma final a la tabla de kitesurf. La prensa se calienta poco a poco hasta alcanzar los 80 grados para construcciones en fibra de vidrio y 95 grados para construcciones en carbono, donde se utiliza un tipo diferente de epoxi. La presión también se ajusta y afina durante el proceso para expulsar la abundancia de epoxi.
Después de la prensa, la tabla parece a un rectángulo y necesita volver a la máquina CNC que recortará el perfil final. Los rail deben lijarse a mano para obtener los ángulos perfectos. La protección de la lámina superior debe eliminarse y, a continuación, la tabla da kitesurf está por fin lista para pasar las pruebas de calidad.
Los lanzamientos de los productos dependen del tipo de tabla de kitesurf.
Las tablas en carbono de gama alta como MK5, MK6, ENDURO y ADVISORY siguen un patrón diferente. Tienen en general una fase de desarrollo más larga (al menos un año) y son muy diferentes entre sí en cuanto a diseño (canales, doble cóncavo, biseles, etc.) y prestaciones (flex, velocidad, pop, etc.).
Por esta razón mantenemos el mismo modelo durante al menos tres años. Podemos aplicar algunos cambios menores (diseño) o aportar alguna mejora durante este periodo, pero siempre se trata de la misma edición.
Existe solo una manera de conseguir tablas con características sobresalientes: a través de la artesanía y la selección de los mejores materiales.
Utilizamos exclusivamente madera de Paulownia porqué ofrece el mejor balance entre resistencia y peso. La resistencia es muy importante en el proceso de prensa y calentamiento. La madera Paulownia tiene la resistencia interna perfecta y esto bajo presión máxima para distribuir el epoxi de manera homogénea.
Cada vez más los rider cambian a la modalidad wakestyle y navegan con botas. Por esta razón hemos agregado insertos adicionales de acero inoxidable. Las botas producen una fuerza y carga mucho mayor, por lo que los insertos deben fijarse dentro del núcleo de madera con la mayor firmeza posible. Probamos muchas construcciones diferentes y logramos el mejor resultado laminando los insertos entre las capas de fibra vidrio / carbono en la parte inferior de la tabla. ¡El resultado es que las tablas de kitesurf alcanzan una resistencia a la rotura de 500 kg por inserto!
Todas las tablas están diseñadas con una forma superior en 3 dimensiones (3D Top Cap) para conseguir bordes más finos, un perfil más rígido en la parte central y más flexión en las puntas.
Todas las tablas de kitesurf tienen un diseño translúcido muy diferente a la mayoría de las tablas. Esto significa que colocamos la barra muy alta y cada tabla de kitesurf tiene que ser perfecta porqué los errores de producción no se pueden ocultar. Prestamos especial atención a cómo se colocan las capas de fibra de carbono y fibra de vidrio. En algunos casos tenemos que usar diferentes capas y estructuras para producir el efecto deseado. En estos casos, la experiencia, el know how y la elección de los materiales son fundamentales.
Estos tres modelos son muy fáciles de distinguir entre si porqué que cada uno es muy específico para un estilo de navegación: wakestyle, freestyle y freeride.
La tabla de kitesurf ADVISORY es una tabla en carbono con capas de fibras biaxiales y quadaxiales que distribuyen la fuerza del rider de manera circular, aportando la máxima rigidez y bloqueando la torsión. Esta tabla es la favorita entre los rider que practican el wakestyle y que son capaces de dominar un pop masivo. Es muy recomendable usar esta tabla con botas de wakeboard.
La tabla MK3 freestyle en carbono ha sido realizada con fibras de vidrio biaxial de 45 ° cubiertas con fibras de carbono unidireccionales de punta a punta. Las fibras de carbono unidireccionales funcionan como un arco y dirigen los impulsos y fuerzas del rider hacia las puntas. Los rider en modalidad freestyle necesitan la velocidad y el control. La construcción en carbono unidireccional es imprescindible para garantizar saltos muy altos. El control en el agua picada es impresionante y es una tabla particularmente rápida.
La tabla de kitesurf freeride LOGIC está diseñada para una navegación cómoda en todas las condiciones. No se necesitan habilidades particulares para disfrutar con ella. La construcción de vidrio triaxial ofrece resistencia y está pensada para todas aquellas personas que están empezando o que quieran progresar en kitesurf. Es realmente indulgente y el rider se siente en confianza en todo momento. El perfil es más recto y la tabla es muy apreciada por los principiantes por su capacidad de ceñir el viento.
Existen 3 modelos diferentes de DRIVE: una tabla DRIVE compacta (139x46) que cabe en cualquier funda para los viajes en aéreo, una DRIVE light wind más larga (146x46) con una construcción de carbono y una DRIVE más grande (159x44) para vientos muy ligeros.
La DRIVE 159 Drive tiene rails convexos para aumentar sus capacidades de remontar el viento y tiene dos aletas centrales (zona del talón) adicionales.
Esto significa que se necesita menos ángulo para remontar el viento y se puede usar más superficie de para planear rápidamente. La tabla es capaz de seguir planeando con viento cambiante alternando momentos de poco viento y calma total.
A primera vista, las dos tablas pueden parecer similares, pero se puede navegar la LOGIC 140 freeride en una ventana de viento mucho más amplia hasta vientos sostenidos y fuertes. Tiene un contorno más redondeado y es menos ancha (2 cm) de la DRIVE 139 light wind.
La tabla kitesurf LOGIC 140 ha sido diseñada para rider más altos con más peso que buscan una tabla de kitesurf dinámica para el freeride.
La DRIVE 139 es una tabla para viento ligero y con un formato compacto que cabe en cualquier funda y ideal para viajar. Su contorno es totalmente cuadrado. La forma superior de la tabla es trapezoidal (Trapezoid 3D Cap) y ha sido diseñada para ofrecer más rigidez en la parte del talón mientras proporciona mucho flex (flexibilidad) en el toeside para trucos ciegos.
Es una tabla imprescindible y fácil de navegar para disfrutar todo el año en los días con poco viento.
Son dos tablas de kitesurf totalmente distintas.
La ENDURO es una tabla de kitesurf especialmente diseñada para los kitesurf Parks (con obstáculos y sliders). Tiene un cóncavo en 3 etapas y una construcción híbrida con una mezcla de fibras de carbono y de vidrio. La ADVISORY carbono tiene un doble cóncavo y está realizada 100% en carbono. Sus prestaciones son excepcionales navegando con botas de wakeboard y en mar abierto. Para realizar esta tabla, se utilizan las capas de fibra de carbono más finas y ligeras disponibles en el mercado y esto se nota de inmediato.
La tabla de kitesurf ADVISORY no siguió el proceso ordinario de I + D. Inicialmente era un proyecto personal. Vengo del mundo del skate: más rígida la tabla, más pop. Al principio, mi objetivo con la ADVISORY Carbono era producir una tabla de kitesurf en carbono solo para mí y sin hacer ningún compromiso.
Para controlar este pop revolucionario, me centré en la forma inferior de la tabla: un doble cóncavo con una cresta central pronunciada. Prefiero navegar esa tabla con quillas de 2.0 cm para una sensación más suelta también durante los aterrizajes pesados.
¡Parece que no soy el único que la adora! Los resultados muy positivos de los test lo han demostrado. Es muy complicado describir esta tabla con palabras. Es una cuestión de feeling y para vivirlo hay que probarla. ¿Que estas esperando?